Tener extintores en perfectas condiciones, ayuda a que los clientes de DANPA Antiflama SA de CV estén preparados ante cualquier problema, por eso te contamos sobre la importancia que tienen los equipos. Debes saber que la fórmula química es esencial para combatir el fuego y se debe mantener en excelentes condiciones. Toma en cuenta los siguientes tips.


Mantenimiento 1 vez al mes: Se recomienda sacudir el extintor una vez al mes con la finalidad de evitar que polvo del interior se empaque o asiente. Debes quitar el extintor de la ubicación donde se almacena y agitarlo hacia arriba y abajo durante al menos dos minutos, puedes consultarnos para realizar una inspección del extintor una vez al mes, que consistirá en asegurarte de que la unidad esté disponible, operable y completamente cargada.


Mantenimiento cada 3 meses: Este servicio ayuda a comprobar la buena accesibilidad, el buen estado aparente de conservación, se verifica que el equipo como los seguros, precintos de seguridad, inscripciones, mangueras, etc., estén en condiciones. Se comprueba el estado de carga del extintor (peso y presión) y del botellín de gas impulsor (si existe). Otro de los beneficios de este servicio es que se verifica el estado de todas las partes mecánicas (boquilla, válvulas, manguera, etc.)


Mantenimiento cada 12 meses: En este caso, se debe comprobar el peso y presión en su caso. En el caso de extintores de polvo con botellín de gas de impulsión se comprobará el buen estado del agente extintor y el peso y aspecto externo del botellín. También se requiere la inspección ocular del estado de la manguera, boquilla o lanza, válvulas y partes mecánicas. En el caso de apertura del extintor, la empresa mantenedora situará en el exterior del mismo un sistema indicativo que acredite que se ha realizado la apertura y revisión interior del extintor, se puede utilizar una etiqueta indeleble, en forma de anillo que se coloca en el cuello de la botella antes del cierre del extintor y que no pueda ser retirada sin que se produzca la destrucción o deteriora de la misma.


Mantenimiento cada 5 años: A partir de la fecha de timbrado del extintor (y por tres veces) se retimbrará el extintor, tiene como finalidad conservar la constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, indicando como mínimo los siguientes requisitos:

  • Las operaciones efectuadas
  • El resultado de las verificaciones y pruebas
  • La sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado.